Letras de Resiliencia Activa, primera Antología del IMC

 

  • Testimonios de valientes mujeres
  • Presentación a propósito del Día Internacional de la Mujer
 
Una política pública prioritaria en la generación de condiciones de respeto a los derechos humanos de las mujeres, la erradicación de cualquier manifestación de violencia, así como motivar y facilitar la manifestación de sus inquietudes e ideas.
Así se dijo durante la presentación de la Antología “Letras de Resiliencia Activa: para reescribir nuestra historia”, en la cual se felicitó a las narradoras participantes de la misma por la publicación de los textos elaborados dentro del Taller de Lectoescritura con Perspectiva de Género del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC). Realizada en la explanada del Museo de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Después de dos años de trabajos como Círculo de Lectura, la publicación de la mencionada Antología refrenda la convicción de diversificar las formas y vías de expresión -como en este caso- a través de la escritura, para refrendar así la pertinencia y resultados del concepto de la Resiliencia Activa.
Se exaltó además la valentía de las participantes de la mencionada Antología, por escribir y publicar sus experiencias, sufrimientos y alegrías, hasta conformar testimonios de éxito.
A nombres de las narradoras, la profesora María Teresa Carrizoza agradeció el apoyo recibido para esta publicación; mientras que las escritoras Emperatriz Delgado, Grace Moreno y Ana Gloria Antúnez, leyeron fragmentos de sus trabajos.
Además de las antologistas ya mencionadas, integran el libro “Letras de Resiliencia Activa”, las narradoras: Ana Gloria Antúnez Jaimez, Emperatriz Delgado González, Cecilia Hernández Ramírez, Josefina de la Cruz Nava, María Luisa Mata Montes de Oca, Norma Eugenia Rodríguez, Silvia Angélica Ortega Rayón, María Valdéz Millán, Atala Rodríguez Ocampo, Grace Moreno Mendoza, María del Carmen Olvera Hernández y Edith Velázquez Islas.
Siguenos y comparte:
fb-share-icon