Taller de elaboración de composta en el IMC

Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través de los promotores de la Casa Ecológica y Cultura del Agua, impartieron el taller para aprender a reutilizar los desechos orgánicos en la elaboración de una composta, que dará como resultado un abono orgánico, económico que aporta grandes beneficios a los cultivos.

 

En dicha actividad, las mujeres asistentes aprendieron a generar su propia composta con cascarones de huevo, cáscaras fruta y verduras, entre otros; contribuyendo con ello, al cuidado del medio ambiente al evitar generar más desechos y basura. Además de su importancia, al contener más nutrientes que ayudan a las plantas y árboles al fortalecimiento de sus frutos, raíces y a tener un mayor follaje. La cual si se realiza el compostaje en cantidades considerables se puede poner a la venta generando ingresos a través del programa de Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM).

 

 

 

Al concluir, coincidieron que es necesario cuidar el agua y medio ambiente a fin de poder garantizar los recursos naturales a las futuras generaciones, asimismo pactaron una visita por la Casa Ecológica del SAPAC para aprender sobre la sustentabilidad de dicha vivienda.

 

 

*Está publicación es de carácter informativo, de interés público y ajeno a cualquier partido político.*