En la Secundaria Técnica 45, ubicada en la colonia Chapultepec, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) llevó a cabo una “Jornada interactiva por una vida libre de violencias” como parte de su Programa de Sensibilización para la Prevención de la Violencia de Género en las Escuelas de Cuernavaca, denominado “Por una cultura de la paz”.
Durante la inauguración, la Directora General del IMC, la Dra. Lorena Elizabeth Castillo Castillo, acompañada de directivos de la Secundaria Técnica 45, reafirmó el compromiso de la institución para promover acciones que fomenten la igualdad y el respeto en el ámbito educativo. Castillo subrayó que este esfuerzo debe ser integral, involucrando no solo a los estudiantes, sino también a las autoridades escolares y a las familias. Por ello, esta jornada estuvo precedida de pláticas con madres, padres y/o personas cuidadoras, así como con los mismos estudiantes y personal docente.
La Jornada
interactiva reunió a más de 350 estudiantes de diferentes grados, quienes
tuvieron la oportunidad de recorrer cinco espacios temáticos:
- 100 estudiantes dijeron
Sobre los tipos y modalidades de la violencia.
- Lotería
De los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
- Serpientes y Escaleras
Para conocer el violentómetro
- Un mural de expresión
Donde los estudiantes pudieron expresar sus ideas y sentimientos.
- El módulo itinerante
Donde, además de dar a conocer los servicios del IMC, las adolescentes que así lo desearan podían acercarse a orientación psicológica.
Este evento es un paso más hacia la construcción de una cultura de paz y el compromiso del IMC con la erradicación de la violencia de género en Cuernavaca.