El papel del IMC y el CDM en la promoción de la capacitación de las mujeres
Con la finalidad de que las mujeres obtengan conocimientos para una mayor autonomía personal, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) y el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) llevaron a cabo el Taller de Reparaciones Básicas para el Hogar, en el que las participantes aprendieron conceptos fundamentales para realizar múltiples trabajos, reparaciones e instalaciones.
Perspectivas de las iniciativas de Lorena Elizabeth Castillo
La Directora General del IMC, Lorena Elizabeth Castillo, explicó que estos talleres son muy importantes porque, además de ayudar a que las mujeres adquieran habilidades para la realización de reparaciones domésticas, también permiten romper estereotipos de género, ya que históricamente este tipo de oficios han sido masculinizados. Por ello, afirmó que se seguirán programando talleres relacionados con la construcción, carpintería y electricidad, entre otros.
El taller de Reparaciones Básicas para el Hogar forma parte del programa de Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM) del IMC y fue impartido por Gumaro Fonseca Palma, quien brindó a las participantes diversos conocimientos, desde el uso de diferentes herramientas hasta cómo reparar agujeros y grietas en paredes y techos.