En el marco del Día Naranja, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) dio inicio a una jornada especial para visibilizar los servicios gratuitos que ofrece a mujeres, adolescentes y niñas del municipio, mediante la colocación de información clave en todas las Ayudantías Municipales.
La jornada arrancó en la Ayudantía de Acapatzingo, donde la titular Claudia Quevedo Bahena y la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, destacaron la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos y sepan a dónde acudir en caso de vivir violencia. Como parte de esta acción, se instalaron carteles informativos que orientan a las mujeres sobre los servicios de atención psicológica, asesoría jurídica y los distintos programas que promueven su autonomía y empoderamiento en todos los ámbitos: social, económico, cultural y familiar.

“Queremos que cada mujer de Cuernavaca sepa que no está sola, que hay una red de apoyo y servicios que pueden marcar la diferencia en su vida”, afirmó Lorena Castillo durante la jornada.
Como parte de las actividades del Día Naranja, también se llevó a cabo una clase de activación física abierta al público, replicando una de las dinámicas que el IMC promueve regularmente en el Parque Tlaltenango para fomentar el bienestar integral de las mujeres.
Estas acciones forman parte de la estrategia territorial del Instituto para garantizar que sus programas lleguen de forma directa a cada colonia y poblado de Cuernavaca, consolidando espacios seguros y accesibles para todas.
