Con gran éxito arranca “Mi Verano IMC” con actividades para una infancia empática, creativa y feliz

Con gran éxito arranca "Mi Verano IMC" con actividades para una infancia empática, creativa y feliz

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) dio inicio con gran entusiasmo el programa Mi Verano IMC, una serie de talleres diseñados especialmente para niñas y niños, con el objetivo de fortalecer sus habilidades emocionales, sociales y creativas a través de actividades lúdicas.
 
El primer taller impartido fue Manejo de emociones, en el cual, mediante pintura de cerámica y dinámicas de juego, las y los pequeños participantes pudieron identificar y expresar lo que sienten ante distintas situaciones. Además, crearon su propia Caja de gritos, una herramienta simbólica para liberar emociones de forma segura y divertida.
 
Desde el IMC, encabezado por Lorena Elizabeth Castillo Castillo, se reconoce la importancia de abordar desde la infancia temas como los derechos humanos, la perspectiva de género, el autocuidado, la cultura de paz y la prevención del acoso escolar. Por ello, durante dos semanas se ofrecerán talleres que puedan fortalecer sus habilidades para la vida y construir relaciones sanas con su entorno.
 
Cada taller incluye de forma transversal contenidos sobre derechos humanos, habilidades para la vida, construcción de la paz y salud física y emocional. Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede del Instituto de la Mujer de Cuernavaca ubicada en el Parque Tlaltenango.
 
Los talleres son coordinados por el equipo de la Dirección de Equidad de Género y Atención Integral del IMC: Rocío Solís, Anahí Mérida, Yuritze Castillo, Harung Dávila, Adriana Nava, Edgar Popoca y Tabata Baiza, así como personas instructoras como Leslie Reynoso, Axel Soto y Regina Bedolla.

La importancia de abordar desde la infancia temas como los derechos humanos, la perspectiva de género, el autocuidado, la cultura de paz y la prevención del acoso escolar.

Siguenos y comparte:
fb-share-icon