El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), con el objetivo de fortalecer la prevención y concientización sobre la violencia digital, continúa desarrollando acciones del programa Escudo Web: Delitos Cibernéticos, dirigido a niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas del municipio.
En esta ocasión, la plática se llevó a cabo en la Escuela Secundaria “Prof. Froylán Parroquín García”, donde participaron activamente seis grupos del turno matutino y dos del vespertino, sumando un total de 233 estudiantes capacitados.
La sesión fue impartida por Edgar Popoca Hernández, integrante del IMC, quien brindó información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, así como las principales medidas de prevención ante posibles riesgos en entornos virtuales.
Estas acciones se realizan bajo la coordinación y liderazgo de la Dra. Lorena Elizabeth Castillo Castillo, directora general del IMC, reafirmando el compromiso institucional con la prevención de la violencia de género en todas sus modalidades, y la promoción de una cultura digital responsable.




