IMC | La violencia digital también es violencia

La violencia digital también es violencia - Instituto de la Mujer de Cuernavaca para prevenir y visibilizar la violencia digital

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) hace un llamado a la concientización sobre la violencia digital, una forma de violencia que afecta la seguridad, la integridad y la dignidad de las personas, particularmente de las mujeres, adolescentes y niñas.

Amenazas, difusión de contenido íntimo sin consentimiento, suplantación de identidad, ciberacoso, sextorsión, hostigamiento, difamación o acecho digital no son conductas normales ni deben ser toleradas. Estas prácticas constituyen formas de violencia que vulneran derechos, generan daños emocionales y pueden tener consecuencias graves en la vida de quienes las viven.

Desde el IMC reiteramos que la violencia digital también es violencia y debe ser identificada, denunciada y atendida. Ninguna mujer está sola. Si estás atravesando alguna situación de violencia digital, es fundamental buscar apoyo, denunciar y recibir orientación especializada.

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca pone a disposición líneas de atención permanente, donde un equipo capacitado puede brindar acompañamiento, orientación y canalización adecuada para garantizar el acceso a una atención integral y oportuna.

Confiar, denunciar y pedir ayuda es un acto de valentía. En el IMC estamos para apoyarte y acompañarte

La violencia digital también es violencia. Identifícala, denúnciala y pide ayuda.

Siguenos y comparte:
fb-share-icon