IMC fortalece sus capacidades institucionales para brindar atención integral a mujeres, adolescentes y niñas

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) continúa reforzando sus capacidades para ofrecer una atención cada vez más profesional, sensible y con perspectiva de género a mujeres, adolescentes y niñas que han vivido situaciones de violencia.

Como parte de este compromiso, el equipo del IMC, encabezado por su directora general, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, inició un proceso de capacitación especializada en Atención a Víctimas de Violencia por Razones de Género, impartido por el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

El objetivo de esta formación es fortalecer la calidad del acompañamiento, la intervención y la contención emocional, garantizando servicios basados en buenas prácticas, ética profesional y una atención integral centrada en las necesidades de quienes viven violencia.

En esta primera sesión participaron la directora de Equidad de Género y Atención Integral, Rocío Solís Ramírez; la responsable del área de Atención Jurídica, Yuritzia Castillo Galicia; y el criminólogo Edgar Popoca. La capacitación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del poblado de Huitzilac, a cargo de la psicóloga Martha Cecilia Rendón Muciño.

Las siguientes sesiones se desarrollarán en el municipio de Xochitepec y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos.

Al respecto, la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, señaló que este proceso reafirma el compromiso institucional de trabajar todos los días para que cada mujer, adolescente y niña en Cuernavaca encuentre apoyo, escucha y rutas efectivas de protección y acompañamiento.

En Cuernavaca, seguimos construyendo espacios de protección, acompañamiento y esperanza para todas.

Siguenos y comparte:
fb-share-icon