En el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) conmemoramos en febrero la promulgación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, una de las herramientas jurídicas más importantes para la protección de los derechos humanos de las mujeres en México.
Esta ley reconoce la violencia contra las mujeres como una violación a sus derechos fundamentales y establece la responsabilidad del Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas sus manifestaciones, tanto en el ámbito público como privado.
Desde el IMC trabajamos de manera permanente para hacer realidad este derecho, a través de acciones concretas como:
- Atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres en situación de violencia.
- Estrategias de prevención en colonias, escuelas y comunidades.
- Capacitación a servidoras y servidores públicos con perspectiva de género.
- Campañas institucionales de sensibilización y difusión de derechos.
- Coordinación con instancias municipales, estatales y federales para fortalecer el acceso a la justicia.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una ciudad donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan vivir con seguridad, dignidad y libertad
Te invitamos a participar en nuestros talleres y actividades para fortalecer el conocimiento y la defensa de los derechos humanos y contribuir a la prevención de la violencia de género. Juntos, podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos.
Para solicitar las capacitaciones o conocer más información de las mismas, puedes marcar al 777 144 00 67 y 777 367 4447 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, o bien puedes enviar un mensaje


