Las actividades y talleres del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), durante estos tres años, se han consolidado como un bastión para proporcionar herramientas emocionales, prácticas y económicas que favorecen la independencia de las mujeres de la capital del estado.
Así lo señaló la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Elizabeth Castillo, durante el taller de elaboración de rosca, realizado en alianza con el CETis 44 de Alta Vista. En su intervención, reconoció el compromiso de los directivos y docentes del CETis 44 por proporcionar alternativas de crecimiento personal y familiar a sus estudiantes y a la comunidad de padres de familia.
Durante la actividad, las y los participantes aprendieron técnicas de panadería y decoración, con especial énfasis en la preparación de roscas, un producto típico de las celebraciones de esta temporada. Además de adquirir habilidades culinarias, las asistentes pudieron conocer estrategias para comercializar sus productos y generar ingresos adicionales para sus familias.