



El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) destacó su compromiso con la igualdad y la protección de niñas, adolescentes y mujeres, al participar por primera vez con la voz de su Directora en una ceremonia cívica estatal y del gobierno capitalino. Lorena Elizabeth Castillo Castillo enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, realizada el domingo 14 de septiembre en la explanada del Ayuntamiento, la Directora del IMC subrayó la relevancia histórica de este acto: por primera vez en la historia del país, una representante de una instancia municipal se dirige a la ciudadanía en un evento cívico de tal magnitud, reforzando el mensaje de unidad y respeto hacia las mujeres. Castillo Castillo también reconoció el apoyo de la Gobernadora del Estado, Margarita González Saravia, del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y de las regidoras y regidores del Cabildo de Cuernavaca.
Al evento asistieron funcionarios del Gobierno del Estado, autoridades municipales y representantes militares, así como estudiantes que participaron en actividades culturales, como la declamación del poema “Los Héroes de Chapultepec”. Esta participación refleja el compromiso del IMC con la visibilización y defensa de los derechos de las mujeres en espacios de relevancia cívica e histórica.