En el marco del Día Naranja, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) llevó a cabo una jornada informativa en la cancha múltiple de la colonia Tlaltenango, con el objetivo de fortalecer las alianzas institucionales que permiten acercar los servicios gratuitos del Instituto a mujeres, adolescentes y niñas del municipio.
Esta actividad se realizó como parte del proceso de registro de los programas federales Jóvenes Construyendo el Futuro y Tejedoras de la Patria. En este contexto, se instaló el módulo itinerante del IMC, donde se brindó orientación personalizada y se difundió información sobre los servicios de atención psicológica, jurídica y programas de empoderamiento.
Durante la jornada:
La Directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, agradeció a Denisse Molina Romero, Directora Estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por abrir espacios de colaboración que permiten llevar información clave a las mujeres, para identificar riesgos, prevenir la violencia y ejercer sus derechos con libertad.
Desde el IMC reafirmamos nuestro compromiso con la Colonia Tlaltenango, para implementar de inmediato nuestros programas y construir una comunidad más segura e informada,” señaló Lorena Castillo.



