Con el objetivo de reforzar el trabajo territorial y acercar los servicios del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) a todas las colonias y poblados de la capital morelense, la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, encabezó una reunión de trabajo con ayudantes municipales.
El encuentro, realizado en las instalaciones del IMC en el Parque Tlaltenango, contó con la participación de Ricardo Santana Rosas, del poblado de Ocotepec; Edwin José Gómez Martínez, de Chipitlán; Reyes González González, de Buena Vista del Monte; así como de Emerson Vergel Uribe, representante de la Dirección de Colonias y Poblados del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Durante la sesión, se presentaron los programas y servicios que ofrece el IMC, destacando la atención psicológica, asesoría jurídica y la impartición de talleres comunitarios. Asimismo, se socializaron las estrategias territoriales como las Jornadas para la Prevención de la Violencia, a través del módulo itinerante del instituto, y las actividades de los programas Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM) y “Por una cultura de la paz”, enfocado en la sensibilización y prevención de violencia en escuelas.
La directora Lorena Castillo reiteró el compromiso del IMC con el fortalecimiento de espacios de encuentro y reflexión, que impulsen una agenda local de igualdad con participación activa y conciencia colectiva.
“Seguimos construyendo alianzas que nos permitan llegar a todos los rincones de Cuernavaca, garantizando atención y acompañamiento digno para las mujeres, adolescentes y niñas”, puntualizó.


