El Instituto de la Mujer de Cuernavaca participó activamente en la jornada del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del 13 al 15 de agosto en el Parque Alameda Solidaridad, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
La directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo, destacó que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y la convivencia social, así como conocer las necesidades de los jóvenes y evaluar su experiencia en los programas municipales.
Durante el evento, el IMC instaló un módulo de información y presentó una plática sobre prevención de la violencia de género, impartida por Rocío Solís, Directora de Equidad de Género y Atención Integral del instituto. Lorena Castillo resaltó que los programas del IMC funcionan como un “motor y ancla de la prevención”, promoviendo la vida libre de agresiones y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, incluyendo la prevención de la violencia en el noviazgo.
Asimismo, se invitó a los jóvenes a sumarse a la cultura de equidad de género y masculinidades igualitarias, construyendo una sociedad basada en el respeto y la convivencia familiar y social. La directora reconoció también el trabajo de Denisse Molina Romero, responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la STPS, por los objetivos alcanzados durante la jornada.


