El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) refrenda su compromiso con las mujeres, adolescentes y niñas del municipio, participando activamente en la segunda sesión del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEMUN).
Durante la sesión, la Directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, presentó avances significativos en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas como parte de la Alerta de Violencia de Género declarada desde 2015 para ocho municipios de Morelos, incluido Cuernavaca.
La reunión contó con la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento, así como del recientemente instalado Consejo Técnico de Mujeres, reforzando un enfoque integral que articula esfuerzos institucionales y comunitarios para enfrentar esta problemática.
Entre los ejes prioritarios que se abordaron en esta sesión destacan:
- Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género desde el ámbito institucional y comunitario.
- Fortalecer el liderazgo femenino y el trabajo desde las colonias, familias y centros educativos.
- Construir una ciudad más segura, justa y humana para todas y todos.






Desde el IMC, se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, activa y solidaria ante cualquier forma de violencia contra las mujeres. El trabajo coordinado y sostenido es clave para transformar la realidad social y garantizar una vida libre de violencia.
Para más información sobre las acciones del IMC, visita: Ayuntamiento de Cuernavaca