“Educación para la Paz”, fue el título de la plática que ofreció el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) al personal docente y administrativo de la Secundaria Técnica 45 Isidro Fabela Alfaro en el marco del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las escuelas de Cuernavaca.
La ponencia Educación para la Paz fue impartida por la Maestra Adriana Nava tuvo como finalidad concientizar al personal educativo sobre su rol fundamental en la creación de un entorno seguro, respetuoso y libre de violencia dentro de la comunidad escolar.
Durante la sesión, se destacó la importancia de la sensibilización frente a la violencia de género, y cómo, mediante acciones concretas, los docentes pueden contribuir activamente a la construcción de una cultura de paz, respeto y equidad entre los estudiantes.
Esta actividad se enmarca en el esfuerzo continuo del IMC que dirige Lorena Elizabeth Castillo Castillo para involucrar a las instituciones educativas de Cuernavaca en la promoción de una convivencia pacífica y la erradicación de la violencia de género desde el ámbito escolar.

